Desarrolla, la empresa constructora que se encarga de levantar una nueva promoción de viviendas en la calle Rey Abdullah, da por finalizados los trabajos de "consolidación, anclaje y reposición" tras el derrumbe el pasado 14 de enero de un muro de contención perimetral en su obra que obligó al realojo de 34 familias de las comunidades de la avenida de Finisterre 76-78 y 80-82. Los afectados han pasado los últimos diez días en el hotel Riazor.

Según la constructora, "la dirección de las obras ha emitido y ha trasladado al Concello sus informes, así como los de la consultora externa encargada de supervisar los trabajos", por lo que será ahora el Ayuntamiento, cuyos técnicos han tenido varias reuniones con los responsables de Desarrolla durante todo el proceso, el que decida si pueden volver los vecinos a sus casas y cuándo.

Tras el derrumbe, fue el Ayuntamiento, al comprobar el estado de la zona y cómo había afectado el contratiempo a inmuebles colindantes, el que dictaminó que los vecinos no podían permanecer en sus domicilios hasta que la constructora hiciese trabajos de reparación y consolidación. Según fuentes municipales, se estimaba entonces que el regreso a sus viviendas se demoraría unas tres semanas. La empresa, que ha activado un doble turno de trabajo para acelerar el proceso, calculó que lo podría solucionar en algo más de una semana. Ahora serán los técnicos municipales los que den visto bueno a la solución técnica buscada.