La labor de control de la Policía Local sobre el cumplimiento de las restricciones impuestas para evitar la propagación de los contagios del coronavirus se tradujo en la imposición durante la tarde del viernes de sanciones a 46 personas que infringían diferentes normativas. De los denunciados, 18 lo fueron por circular por la vía pública sin mascarilla, mientras que otras 14 recibieron una multa por reunirse en grupos de más de cuatro personas sin ser convivientes.

Otras cinco personas fueron sorprendidas cuando participaban en un botellón y otras tantas por fumar cuando se encontraban en la vía pública o en terrazas de locales de hostelería sin respetar la distancia mínima de seguridad con otras personas. La Policía Local multó también a dos personas que no respetaron el cierre perimetral del municipio y trataban de entrar en el mismo sin disponer de una causa justificada de acuerdo a las disposiciones de la Xunta.

Los agentes impusieron además dos denuncias a un local de hostelería al comprobar que consentía “de manera manifiesta y generalizada” que los clientes no llevaran mascarilla, así como por superar la capacidad máxima de la terraza, que solo puede ser de la mitad de su aforo normal. Los policías advirtieron además que el establecimiento permitía que hubiera personas consumiendo de pie.

En el bar se multó también a 23 personas por diferentes motivos porque “todos los clientes menos uno cometían por lo menos una infracción”, según la información facilitada por la Policía Local. Este cuerpo municipal informó que durante todo el fin de semana continuará efectuando controles en la vía pública y en los locales de hostelería, tanto con agentes uniformados como de paisano para hacer que se respete la normativa.

La presencia de los policías se producirá especialmente en las zonas de la ciudad en las que se prevé que haya una mayor concentración de personas, como los entornos de centros o zonas comerciales, las zonas de concentración de locales de hostelería y en las que es habitual que se organicen botellones.

Reunión de quince jóvenes en O Ventorrillo

La Policía Local descubrió en la tarde del viernes una concentración no autorizada de jóvenes en el centro comercial de O Ventorrillo, donde algunos de los participantes realizaban un botellón, por lo que los agentes presentaron 15 denuncias a otras tantas personas por infringir la normativa contra los contagios. A ellas se sumaron las impuestas a dos personas por beber alcohol siendo menores de edad y otras dos por consumir o portar sustancias estupefacientes en espacios públicos.