Las nuevas medidas restrictivas acordadas por el comité clínico de la Xunta ante el avance del coronavirus han obligado a paralizar toda la actividad cultural en la ciudad al menos durante las próximas tres semanas. Entre las citas afectadas, figuran en el Ágora el Documental del mes, programado para el próximo martes 2 y el recital de Rodolfo Häsler y Xesús Rábade del ciclo Poetas Di(n)versos, previsto para el lunes 8. En el Coliseum, se posponen los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecería este viernes 29 y el próximo viernes 5. Por su parte, ha anunciado que retransmitirá sus conciertos de forma gratuita mientras duren las restricciones.

En el Fórum Metropolitano, se verá afectada la obra ‘Salvador’, del ciclo Sen Numerar, que esta prevista para este viernes, así como el cine pensado para las jornadas de los días 28, 29 y 30 de enero.

El teatro Colón también ha anunciado que aplaza al 30 de abril el concierto de Clunia previsto para este viernes con motivo del 40 aniversario del Jazz Filloa; ‘Noites de retranca’, previsto para este sábado, pasará al 20 de marzo; y para ‘Rock en familia: Descubrindo a Mecano’ se confirmará una segunda fecha en los próximos días.

El teatro Rosalía de Castro comunicará próximamente las peculiaridades de cada uno de sus espectáculos. Cerrarán sus puertas los museos y las salas de exposiciones y se cancelará toda la red de bibliotecas que, al mismo tiempo, reforzarán su programación online.

El Concello informa además que el IMCE modifica a partir de mañana el horario de la taquilla del quiosco de la plaza de Ourense para atender al público de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y los viernes, de 10.00 a 15.00 horas. Mañana y el sábado, el servicio se trasladará a las taquillas del teatro Rosalía debido a las obras que se realizarán en la instalación.