La Guardia Civil detiene a un vecino de Abegondo que intentaba salir de A Coruña, buscado por un juzgado francés, tras 26 kilómetros de fuga. Al conductor, con numerosos antecedentes policiales, se le investiga por "un delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a las pruebas de detección de drogas y delitos de resistencia, desobediencia y lesiones", según revela Interior. Ha sido puesto a disposición judicial.

Una patrulla de Tráfico le dio el alto a las 21.15 horas del martes tras detectar que conducía sin luces al salir de la ciudad, en la AC-11. El detenido mostró un permiso de conducción francés y, al interactuar cuando los agentes, mostró "signos externos de estar bajo la influencia de alguna droga o sustancia psicotrópica", según la Guardia Civil.

Al requerirle que se sometiese a una prueba de detección de este tipo de sustancias, el individuo arrancó el vehículo y, tras "intentar arrollar a los guardias civiles", emprendió una huida que Tráfico solo pudo detener 26 kilómetros después en el concello de Abegondo, de donde es originario. Al ser interceptado, intentó continuar la fuga "a pie", por lo que tuvo ser reducido por la fuerza, una maniobra en la que logró "agredir a los agentes", según el Instituto Armado.

El conductor se había desplazado a A Coruña, sin causa justificada, por lo que, además de los delitos por los que se le investiga relacionados con su huida de la ciudad y el requerimiento del juzgado francés, ha sido denunciado por "incumplimiento de la normativa sanitaria" en lo relativo a los cierre perimetrales de cada concello.