El juicio a un hombre acusado de haber intentado matar a un policía al tratar de huir de la comisaría de Lonzas se aplazó sin fecha en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. El encausado rechazó la representación de su abogada, del turno de oficio, por carecer, dijo, “de pruebas”, entre las que citó llamadas telefónicas, y la sala aceptó asignarle un nuevo letrado y volver a iniciar el juicio. Mientras, seguirá en la cárcel.

El fiscal, que pide nueve años y cinco meses de prisión, consideró que la alegación del hombre se trata de una “actitud dilatoria”, pero no se opuso a la suspensión, igual que la acusación particular, que también creyó que era una “triquiñuela”.

El escrito de calificación de la Fiscalía relata cómo intentó estrangular al agente cuando estaba retenido en el calabozo por distintos robos en bancos. La Fiscalía le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa mientras que la acusación particular añade a los nueve años de cárcel, otros ocho por atentado a agente de la autoridad y lesiones así como una orden de alejamiento durante una década y una indemnización de 10.000 euros.