La plataforma Shostelería, que aglutina a empresarios y profesionales de la hostelería, ha convocado para este jueves 28 de enero una caravana de vehículos reivindicativa con el fin de visibilizar la protesta por las dificultades que atraviesa uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria. El colectivo prevé la participación de alrededor de un centenar de vehículos que se concentrarán a partir de las 12.30h en las inmediaciones del Coliseum para a continuación iniciar, alrededor de la una del mediodía, un recorrido por algunas de las principales vías de la ciudad de A Coruña.

La ruta de esta caravana reivindicativa pasará por Matogrande, Alfonso Molina, Avenida do Porto, túnel de María Pita, Orillamar y Adormideras antes de tomar el paseo marítimo para rematar en Riazor alrededor de las 14.00 horas, según las previsones que maneja la Policía Local de A Coruña.

La plataforma Shostelería nació en diciembre pasado en A Coruña, casi a finales del año 2020. Los promotores de este colectivo son pequeños empresarios autónomos con establecimientos en diferentes barrios de la ciudad. Su objetivo es defender que esta actividad económica se ha visto especialmente perjudicada por la pandemia a causa de los cierres de sus establecimientos, las restricciones horarias y las reducciones de aforos, medidas que -denuncian- hacen “aún más insoportable” la situación que, según este gremio, el sector arrastraba desde los últimos años.

La entidad asegura que tiene un carácter “apolítico e independiente” y que su único objetivo es “reivindicar las ayudas y mejoras” que impidan el declive del sector y colaboren para una pronta recuperación del mismo.