Catorce días ha tardado el Gobierno central en subsanar un error esencial: cuando el día 12 de este mes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el tan esperado contrato del dragado de los sedimentos de la ría de O Burgo, lo hizo sin contar antes con la autorización del Consejo de Ministros.

Este olvido lo subsanó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el Consejo de Ministros celebrado este martes día 26. Al ser un error subsanable, fue una irregularidad procedimental, realizaron una validación. Según figura en el diario de esta sesión, se hizo un acuerdo “por el que se convalida la omisión de la autorización del Consejo de Ministros para la celebración del contrato destinado a la ejecución del proyecto de dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo”.

Esta corrección no ha sido la única que ha tenido el ministerio con el contrato de 40,1 millones de euros. Esta misma semana, el lunes, el BOE publicó una subsanación de errores también relativa a esta licitación: se olvidaron de que esta obra tan cara está financiada con fondos europeos Feder, por lo que en el anuncio tiene que figurar, entre otras informaciones, este detalle. Esta contratación aún está en plazo de presentación de ofertas, hasta las 14.00 horas del 2 de marzo. En la adjudicación pesará un 60% la oferta económica y un 40% la calidad. La obra durará 26 meses.