El PP lamenta que A Coruña sea la ciudad gallega donde más aumentó el número de parados en 2020, según los datos de la Encuesta Pública de Empleo (EPA) del último trimestre del año anterior. Los populares critican a través de un comunicado que estos datos se conocen mientras que “ el Gobierno municipal sigue sin aprobar el nuevo Plan de Rescate para ayudar autónomos y pymes”.

Según la encuesta, A Coruña cerró el año 2020 con 16.900 parados, un incremento del 19% respecto al año anterior, siguiendo la tendencia de España donde aumentó también un 16,5%, lo que choca con el descenso del -2,2% en Galicia en este apartado. La tasa de paro del último trimestre del año en A Coruña fue del 15% por el 11,7% gallega. “Esto supone un incremento de 3 puntos en nuestra ciudad respecto al año anterior, mientras en Galicia no sufrió ninguna variación”, indica el PP.

El grupo del que es portavoz Rosa Gallego señala que “hay que recordar que, según el dato del paro registrado en las oficinas de Empleo, publicado a principios de enero, A Coruña cerró el año 2020 un incremento del 15,05% en el número de parados (18.975 parados)”.

Los populares han solicitado en varias ocasiones al Gobierno local que agilice la entrega de ayudas económicas a autónomos, entre los que se encuentran los hosteleros, y pymes para que puedan afrontar la situación actual.