Un agente de la Policía Local fuera de servicio colaboró ayer, sobre las 17.15 horas, en la retención de un hombre que huía por la avenida de Monelos. El agente, que circulaba por la vía, observó cómo varias personas corrían detrás de otra que llevaba unas herramientas en la mano, por lo que se identificó como policía y lo interceptó reteniéndolo hasta comprobar las causas de la huida y persecución, pudiendo constatar que dicha persona acababa de sustraer dos rebarbadoras de un hipermercado de la zona, según informan fuentes municipales.

El hombre salió a la carrera de la tienda, por lo que fue perseguido por varios trabajadores. Cuando se encontraban esclareciendo los hechos, una patrulla de la Policía Local pasó por la zona y se hizo cargo de la intervención.

El autor fue identificado como un vecino de A Coruña, de 38 años, y fue denunciado ante el Juzgado de guardia por un posible delito de hurto. La maquinaria sustraída se devolvió a los trabajadores de la tienda para que sea puesta a disposición judicial.