La Policía Local detuvo a un hombre de 34 años acusado de haber cometido un delito de violencia de género tras la denuncia de su pareja, que se tuvo que esconder en el baño con su hijo después de haber sido agredida, también detuvo a otro varón, de 39 años, que había golpeado a su pareja.

El Concello informa de que, el pasado martes, 26 de enero, pasadas las ocho de la tarde, los agentes de la Policía Local se trasladaron a un domicilio del Agra do Orzán tras haber sido alertados de que una mujer había llamado al 092 para denunciar que había sido agredida por su pareja y que había tenido que encerrarse en el baño junto a su hijo pequeño.

Los agentes, una vez en el domicilio de la mujer, comprobaron que el hombre se había marchado y constataron que la víctima tenia lesiones en la cara. Según su testimonio, su pareja le había dado un cabezazo en el pómulo y puñetazos en la cara. La víctima manifestó también que se había tenido que defender utilizando un juguete de su hijo.

Otros agentes iniciaron la búsqueda del agresor, al que encontraron en las inmediaciones de la Casa do Mar, donde fue detenido.

El varón, de 34 años, fue denunciado ante el Juzgado de guardia por un posible delito de violencia de género y fue trasladado a los calabozos policiales para ser puesto a disposición judicial.

La mujer, que inicialmente renunció a ser atendida por los servicios sanitarios, finalmente aceptó, y fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones.

El día anterior, 25 de enero, los agentes de la Policía Local se desplazaron también a la zona de Monte Alto alertados por la llamada del hijo de una mujerque indicaba que su madre estaba siendo agredida por su pareja.

Cuando los funcionarios llegaron a la casa, les abrió la puerta un varón y, mientras se entrevistaban con él, escucharon sollozos de una mujer en el interior de la vivienda. Los agentes descubrieron que estaba atrancada en una habitación y que tenía muebles y enseres contra la puerta para evitar que el hombre pudiese entrar. Una vez que la mujer dejó libre la entrada del cuarto, los agentes pudieron comprobar que tenía pequeñas lesiones en un pie, una mano y en un muslo. Entonces, la víctima les pidió que no se fuesen ya que tenía miedo a ser agredida. Los policías, al ver su "gran estado de nerviosismo y miedo", comprobaron que la mujer había sido agredida ya en más ocasiones, por lo que procedieron a la inmediata detención del hombre.

El agresor, de 39 años, fue denunciado ante el Juzgado de guardia por un posible delito de violencia de género, fue trasladado a los calabozos policiales para ser puesto a disposición judicial. La mujer fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones.