La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo al lunes a un hombre que entró a robar en la tienda Travel, especializada en maletas, ubicada en Os Mallos. El detenido rompió el cristal que hay junto a la puerta de entrada para acceder al interior del establecimiento, lo que alertó a los vecinos que, sorprendidos por el ruido, llamaron a la policía.

Los agentes lograron detener al asaltante cuando todavía se encontraba dentro de la tienda. Según informó el administrador, Alberto Costal, solo había cogido “monedas” de la caja registradora, dinero que pudo recuperar porque el hombre no logró escapar antes de que llegase la patrulla policial.

Además de la rotura del cristal exterior, Costal detectó otros desperfectos “en el parqué y en alguna maleta” que se encontraba en exposición.

El administrador de la tienda, que ayer retomó la actividad “con normalidad”, a pesar de lo ocurrido, acudió de madrugada a su local, tras ser avisado por la policía. “Los agentes vinieron a mi casa. Fue un gran susto”, recuerda la víctima del robo, que vive en Oleiros. Sobre las cuatro de la mañana se desplazó hasta A Coruña para conocer las consecuencias de lo ocurrido. “Cuando llegué, el ladrón ya no estaba, se lo habían llevado”, indica.

Es la primera vez en sus seis años en el número 156 de la ronda de Outeiro que la tienda Travel, que gestiona Costal, es víctima de un robo. Cuando el comerciante entró de nuevo al establecimiento, tras el asalto, hizo “inventario” con los agentes. El administrador de esta tienda especializada en maletas apiló los cristales rotos y colocó cartones en la puerta para continuar con su actividad tras el susto.