La Junta de Gobierno Local dará hoy luz verde a las obras de la red de saneamiento en las calles Amberes y Marsella dentro del Plan de Obras y Servizos (POS) de la Diputación, con un presupuesto de 244.337 euros para dotar a estas calles de A Zapateira de una red separativa de aguas pluviales.

También se autoriza el proyecto de mejora energética de la red de alumbrado en Monte Alto por un importe de 224.759 euros que será financiado por el organismo provincial.

Los trabajos en la calle Marsella, que cuentan con un presupuesto de 157.498 euros, consisten en la puesta en marcha de una red de saneamiento en esta vía y parte de la calle Burdeos, para separar de manera adecuada las aguas pluviales y fecales de la zona de actuación. Estas estarán conectadas con la red general existente en el primer tercio de la calle Burdeos con el objetivo de darle continuidad al sistema, mejorando la eficiencia de los tratamientos de aguas residuales de la zona, evitando el tratamiento de aguas no contaminadas.

Además, el Concello ha adjudicado por 119.256 euros —también dentro del POS— las obras de saneamiento separativo en la calle Helsinki, también en A Zapateira. Con estos trabajos se prevé construir una red separativa que permita la recogida, por un lado, de las aguas de tipo residual y, por otro, de las aguas pluviales que se generan en la zona dado que, en la actualidad, no existe red de saneamiento de residuales en toda la calle Helsinki y estas se tratan de manera individual en cada una de las viviendas. El plazo de ejecución es de tres meses.