El portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, respondió ayer que el Concello “estudia todos los escenarios” para la futura relación del Palacio de la Ópera con el Consorcio para la Promoción de la Música y su actividad. Lo dijo en la sesión plenaria, como contestación a una pregunta formulada por el BNG. Lage aseguró que están negociando con la concesionaria, aunque todavía no han llegado a un acuerdo, de si su relación será de recuperación de la concesión o de alquiler. Afeó a la Xunta que todavía le deba al Consorcio más de cinco millones de euros y que eso asfixia las cuentas de la entidad.

El Palacio de la Ópera indicó ayer que “está a la espera de poder renovar el contrato con el Consorcio para la Promoción de la Música con el fin de que la Orquesta Sinfónica de Galicia pueda retomar su normal actividad”.

Lage señaló ayer que la vuelta a las instalaciones del Palacio de la Ópera tendría que hacerse “en las mejores condiciones posibles”, en referencia al mal estado de conservación del edificio y las discrepancias para arreglarlo.