La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves, día 11, el juicio contra un hombre acusado de violar a una joven en el interior de su coche, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos hechos, el fiscal demanda diez años de cárcel.

El acusado, de 34 años, se encontraba en las inmediaciones del paseo marítimo de A Coruña, sobre las 04,55 horas del día 6 de septiembre de 2019, cuando se ofreció a llevar en su vehículo a un joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que estaba siendo ayudado por su amiga, la víctima, de 18 años.

Tras subir todos a bordo del vehículo y dejar al chico en su domicilio, la chica, entró de nuevo en el vehículo para recoger su bolso, "momento en que aprovechó el acusado para poner el cierre centralizado, arrancar el motor y decirle textualmente que iban a mantener relaciones sexuales, desplazándose hasta una zona solitaria de O Portiño, en el Monte de San Pedro", explica Fiscalía en su escrito de calificación.

"Una vez detuvo el coche, indicó a la chica que se fuera a la parte trasera del vehículo y se quitara la ropa interior, sentándose también él en la parte trasera, y con ánimo de satisfacer su propio deseo sexual", explica Fiscalía la "obligó" a mantener relaciones sexuales. La víctima, añade, necesitó tratamiento psicológico para superar la situación ansioso-depresiva con trastorno de estrés postraumático.