El Concello promoverá “un programa piloto con una nueva metodología en los cursos de educación afectivo sexual” dentro del programa Coruña Educa, según adelantó en el Pleno del jueves, la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, en contestación a una pregunta formulada por el BNG. A partir de ese programa piloto, que se ensayará en “tres o cuatro” institutos de la ciudad, el Gobierno Local elaborará los pliegos para licitar estos cursos.

En su intervención, Neira explicó que el contrato no fue renovado en noviembre por desacuerdo con la metodología empleada por la empresa que impartía los cursos, ya que, en esas sesiones, “las niñas y los niños eran simples sujetos pasivos”. El objetivo es que los alumnos de primero y segundo de Secundaria sean los protagonistas y que las clases sean participativas, para que, según explicó Neira en el Pleno, realmente aprendan.

En Primaria e Infantil sí que se seguirán impartiendo clases magistrales, mientras que la metodología cambiará en Secundaria y en Bachillerato.

El objetivo es implicar a los estudiantes con “sesiones creativas” y que puedan aprender con técnicas como la fotografía, la publicidad o el cómic y bajo la dirección de personal profesional ampliamente formado en la materia.