El coronavirus ha obligado al Concello a cancelar el Carnaval, pero hará un concurso de disfraces online. Los amantes de esta fiesta podrán participar desde este sábado y hasta el día 21 de febrero con la publicación de fotografías de sus disfraces. Un jurado valorará la originalidad y puesta en escena de los concursantes, que se dividirán por categorías según la edad.

Habrá cuatro modalidades: de cero a seis años, de siete a doce años, mayores de trece y grupal-familiar, que deberá estar formada por, al menos, dos personas convivientes caracterizadas con la misma temática.

El Concello premiará a aquellos que luzcan los mejores trajes con bonos para consumir en el comercio local. Hay tres premios de entre 50 y 150 euros y otro con productos de Gadis. Para participar, es necesario estar empadronado en A Coruña y tener una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram. Las fotografías publicadas deberán ir acompañadas de la etiqueta #EntroidoCoruñés o #IntroidoCoruñés y de la mención al Concello. Además, tendrán que estar tomadas dentro de las viviendas en los días del Entroido de 2021, por lo que no vale utilizar las de otros años.

Los nombres de los ganadores del concurso se publicarán en la primera semana de marzo a través de las redes del Ayuntamiento. El jurado estará compuesto por representantes de las agrupaciones de comparsas de A Coruña. Con esta iniciativa, el Concello pretende que no se pierde la tradición pese la pandemia y que se respeten las medidas de seguridad.