El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, descarta que la condonación de la deuda que soporta el organismo por la construcción del puerto exterior pueda perjudicar su imagen, como argumenta el informe de la Universidade da Coruña sobre el futuro de los muelles interiores para oponerse a esta iniciativa. "Cualquier ayuda a la sostenibilidad económica de la deuda será bienvenida", manifestó Fernández Prado.

La portavoz de Marea Atlántica, María García, quien se reunió esta mañana con el presidente del Puerto para abordar su futuro, rechazó también que la condonación tenga un impacto negativo y mencionó en este sentido el caso de Valencia, donde el Estado perdonó al Consorcio Valencia 2007 la deuda de 420 millones generada por los gastos de albergar en su puerto la Copa del América. "No creemos que le haya repercutido en su reputación", afirmó García, para quien "la deuda debe desaparecer de la ecuación" en relación con el futuro diseño del puerto.

Sobre la propuesta del informe universitario de que se construyan viviendas en el muelle petrolero, García defendió que todos los terrenos portuarios sean de propiedad y uso públicos y recordó que esa iniciativa "incumple los consensos alcanzados por la Corporación municipal". Fernández Prado eludió comentar el contenido del documento pero dijo que la "única línea roja" sobre el desarrollo de los muelles es la viabilidad económica de la Autoridad Portuaria.