La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este miércoles, día 17, el juicio contra un hombre acusado de vender droga durante el confinamiento, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por un delito contra la salud pública, la Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el hombre en relación a unos hechos que ocurrieron el pasado mes de abril.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público indica que sobre las 22,55 horas del 25 de abril del año pasado el acusado se encontraba a bordo de un vehículo, un BMW, estacionado en el lugar del Monte, en la localidad de Carballo. El vehículo llamó la atención de agentes de la Guardia Civil al ver que se posicionaba en paralelo con otro coche, pese a estar restringido en ese momento la circulación de vehículos y personas por la declaración del estado de alarma.

Por ese motivo, los agentes se acercaron a los coches, dándose a la fuga uno de los conductores. Al acusado, se le encontraron tres trozos de hachís de 12,71 gramos de peso, que dijo que era para su consumo, además de varios paquetes de resina de cannabis.