Las bibliotecas, los museos científicos, el Castillo de San Antón y las casas-museo de A Coruña retomarán este jueves la actividad tras las novedades anunciadas por la Xunta respecto a la apertura de centros culturales y expositivos, según informa el consistorio. No obstante, precisa que la reapertura de la Torre de Hércules no tendrá lugar hasa el lunes.

Además, recuerda que, según lo publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), los grupos de visitantes tendrán un máximo de hasta cuatro personas en las sesiones grupales, sean o noconvivientes, además del monitor o guía.

Por otra parte, añade que se establecerán "las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante eldesarrollo de la visita, excepto en el caso de las personas que pertenecen al mismo núcleo familiar".

En el caso de bibliotecas, archivos, auditorios y salas de muestra recalca que no podrán superar el 30% de su capacidad máxima. En cuanto a los museos científicos, añade que funcionarán con el sistema de reserva previa de entradas mientras que el Kiosco Alfonso y el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) "están en proceso de montaje de sus nuevas exposiciones, que se inaugurarán en breve".

En lo que respecta a los teatros, el Rosalía Castro ofrecerá este sábado, a las 20, 00 horas, la obra 'Pura', de la compañía 'Los Náufragos Teatro' y el Teatro Colón comenzará en marzo a reprogramar funciones.

Concierto de la OSG

Mientras, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) se reencontrará el viernes con el público en un concierto que será posible gracias a la cesión de uno de los días de uso exclusivo del Palacio de la Ópera de los que dispone el ayuntamiento herculino.

El pianista Javier Perianes, quien sustituye al inicialmente previsto Steven Osborne, que ha cancelado su presencia en A Coruña por las restricciones sanitarias, y la directora Anja Bihlmaier ofrecen el concierto el viernes, a las 20,00 horas, un día antes del que tendrá lugar en Ferrol.