La Universidade da Coruña abrió la convocatoria de sus ayudas a la investigación para este año, que serán evaluadas de forma competitiva y se concederán en función de la disponibilidad económica de las partidas presupuestarias.

Las modalidades para las que se pueden presentar solicitudes son: visitas y encuentros de investigadores, dotadas con 10.000 euros; organización de congresos y jornadas de investigación, que dispondrá de 25.000 euros; intensificación de la participación en el programa H2020 y en otras convocatorias internacionales, dotada de 5.000 euros; estancias posdoctorales de investigación, con una dotación de 90.000 euros; compensación de gastos asociados a la tramitación de patentes, y apoyo a la atracción de talento, ambas con un presupuesto de 5.000 euros.

Los solicitantes deben ser profesores o investigadores de la Universidade coruñesa en activo y durante todo el periodo en el que se desarrolle la actividad subvencionable. También tendrán que figurar en el Catálogo de Investigación de la Universidade, excepto si actúan en representación de un órgano colegiado. Deben haber sido evaluados por la Agencia Estatal de Investigación en el período 2016–2021 o pertenecer a un grupo evaluado por ella.