El PP insta al Concello a “consensuar y aprobar” el modificativo con convenios nominativos y el nuevo Presco para ayudar a hosteleros y autónomos. La portavoz popular, Rosa Gallego, critica que el Gobierno local haya renunciado “en el peor momento sanitario social y económico de la historia, a renunciar unilateralmente a elaborar unos nuevos presupuestos y prorrogar los del año anterior”.

La prórroga, apunta el PP, “ha dejado a las entidades sin repartir casi siete millones de euros para convenios nominativos que aún no tienen fecha para su aprobación por el pleno municipal ante la parálisis del Gobierno municipal”. “Todas las asociaciones de la ciudad comenzaron 2021 con cero euros de ayudas municipales y todas las asociaciones siguen con cero euros de ayudas municipales a 17 de febrero”, critica Gallego.

Los populares denuncian que autónomos y pymes “cobraron con mucho retraso las ayudas del 2020 y en estos momentos están sin un nuevo plan municipal para 2021 que les ayude”. Gallego también critica que el Gobierno central “no ha aprobado ninguna medida económica directa”.