La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve años de cárcel y seis años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización de 20.000 euros, a un hombre que violó a una joven en O Portiño. El tribunal indica en la sentencia que el propio acusado, de 32 años, se declaró en el juicio autor de los hechos. Así, considera acreditado que el sospechoso, durante la madrugada del 6 de septiembre de 2019, se ofreció a llevar en su vehículo a un joven que se encontraba en las inmediaciones del paseo marítimo bajo los efectos del alcohol y que estaba siendo ayudado por su amiga, la víctima, de 18 años. 

Tras subir todos al coche y dejar al joven en su domicilio, la denunciante entró de nuevo en el turismo para recoger su bolso, momento en que el condenado aprovechó para poner el cierre centralizado, arrancar el motor y decirle que iban a mantener relaciones sexuales. A continuación, se desplazó hasta una zona solitaria de O Portiño y la violó.

Los magistrados indican en la sentencia que la declaración de la perjudicada fue “creíble, persistente y sin contradicciones, pese a la situación de tensión emocional que para cualquier víctima de un delito contra la libertad supone tener que recordar y relatar hechos de esta naturaleza”. Además, subrayan que el acusado y la víctima no se conocían previamente, “lo que permite descartar todo posible motivo espurio”.