El Circo de Artesanos organiza para hoy y el jueves charlas sobre el Carnaval. Serán presenciales, de modo que es obligatorio reservar asiento llamando al teléfono de la entidad: 981 222 976, así como la utilización de mascarilla FFP2 para acceder al salón de actos.

La charla de esta tarde comenzará a las 20.00 horas, y versará sobre el Apropósito coruñés y el humor en la ciudad. Los encargados de profundizar en este tema serán Antón de Santiago, que es autor y director de la Compañía de Apropósitos Nito; también Mar de Santiago Pérez, profesora de socio-cultura da Universidade de Santiago, y el actor y concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego.

El jueves, también a las ocho de la tarde, será el profesor, arqueólogo e historiador Felipe Senén el que compartirá su conocimiento con el público en el Circo de Artesanos. Su charla se centrará en las máscaras, ritos y símbolos del Entroido de Galicia, fijándose no solo en el coruñés sino en los que se celebran en otros puntos de la geografía.

Con estas charlas, el Circo de Artesanos retoma también sus actividades culturales presenciales, toda vez que las restricciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus permiten que teatros, museos y entidades vuelvan a hacer actos.

Estas charlas que organiza el Circo de Artesanos completan también la oferta de un Carnaval que, este año, se celebró sin aglomeraciones y, como tantas otras fiestas, más a través de las pantallas que en persona.