El Centro Galego das Artes e da Imaxe (CGAI) se convertirá este viernes, 29 de febrero, en la sede de la proyección del documental accesible O principio do fin das armas nucleares. Es una actividad que organiza la asociación Mundo sen guerras e sen violencia, y forma parte de una jornada sobre el camino para hacer accesible la cultura. Habrá, tras la proyección, una mesa redonda virtual en la que participarán portavoces de Aspace, Aspronaga, la Federación de Persoas Xordas de Galicia y también la ONCE.

Los interesados en acudir a esta proyección, que comenzará a las 19.30 horas, tendrán que ir antes del inicio de la actividad para poder retirar su entrada. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, tal y como dictan las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Esta jornada, bautizada como Cinemabeiro, contará con la presentación de la presidenta la asociación sociocultural Mundo sen guerras e sen violencia, Marisa Fernández. También participará el director del documental, Álvaro Orus, que se encargará de hacer la presentación del pase de esta versión accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual.

Durante toda la jornada habrá intérprete de signos para que todas las personas puedan seguir su contenido y, además, habrá una edición especial de La radio de los gatos, una iniciativa de Aspace, en la que personas con parálisis cerebral hacen programas de radio.