El parque comercial Breogán Park de A Coruña, antiguo Dolce Vita, ha obtenido la certificación Breeam en la categoría de nueva construcción. Se trata del único parque comercial de obra nueva en España en obtener esta calificación en la fase de diseño. Según sus responsables, el proyecto cumple estándares de sostenibilidad en aspectos como la reducción del impacto medioambiental, la eficiencia energética y el bienestar de los usuarios.

La reconstrucción del nuevo espacio comercial aportará soluciones a los problemas de circulación y aparcamiento en el polígono de A Grela, además de completar la oferta comercial de la ciudad, según apuntan sus promotores. El edificio aspira a convertirse en un nuevo icono urbano que mejore la calidad de vida de los coruñeses.

El proyecto supone una inversión de más de 100 millones de euros entre los futuros inquilinos y los promotores, Pelayo Capital, que aspiran a crear más de 2.200 puestos de trabajo durante la fase de construcción y otros 1.000 empleos cuando Breogán Park esté en funcionamiento.

El nuevo espacio dispondrá de instalaciones que ofrecerán servicios de alimentación, bricolaje, trasteros, coworking, deportes, restauración y ocio al aire libre.

El formato de sus locales de tipo tienda almacén logístico favorecerá las tendencias mixtas entre comercio físico y online.