La Policía Local detuvo a un hombre de 29 años por un episodio de violencia de género en el que, supuestamente, agredió a su pareja de 25 años que se encuentra “embarazada de pocos meses” y que fue trasladada a un centro sanitario para “ser atendida de sus heridas”.

El individuo fue arrestado tras personarse una dotación del 092 en una vivienda de la ronda de Outeiro, según relata la Policía Local. Los agentes pudieron constatar a su llegada al domicilio, en una inspección ocular y tras cotejar la versión de la pareja, que se había producido un episodio de “agresión entre ellos”, tras el cual la mujer presentaba “hematomas y arañazos en manos, brazos, pecho y cuello” y el hombre, heridas “en la ceja derecha y en la nariz”, causadas por la mujer, según su testimonio, “al defenderse cuando la tenía agarrada por el cuello”.

La embarazada, “muy nerviosa”, adujo que había querido “llamar a la policía” tras el episodio, pero que el hombre de 29 años “se lo impidió quitándole y rompiéndole el teléfono móvil” que portaba. La mujer trasladó, además, a los agentes que acudieron a la vivienda que había sido “agredida en anteriores ocasiones”, pero que “nunca” había dado el paso de presentar una denuncia por los hechos ocurridos.

El individuo, vecino de la ciudad, fue denunciado en el juzgado de guardia de A Coruña por un delito de violencia de género y, tras ser atendido en un centro sanitario, pasó a disposición judicial.