Más de un centenar de hosteleros y trabajadores del sector respondieron esta mañana a la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Hostelería Gallega para exigir un "plan de rescate" para el sector. Con pancartas y cacerolas, y a pesar del fuerte viento, los afectados por las restricciones de la Xunta manifestaron su rechazo a la "criminalización" de la hostelería. "Si fuera cierto que somos el foco de contagio, los primeros contagios por coronavirus seríamos nosotros. Y no es así", expuso el portavoz de la plataforma Shostalería, Xabier Barral.

Entre cánticos de "rescate ya" y ruidos de sartenes y cacerolas, los manifestantes pidieron ayuda a "Estado, Xunta, Diputación y Concello" para hacer frente a la situación y evitar cierres de negocios.

6

Los hosteleros se concentran en el Obelisco y piden un "rescate urgente" Víctor Echave

La reapertura de las terrazas, fijada para mañana, "no es suficiente" para los hosteleros, como dijo uno de los afectados, Pedro Villarino, propietario de A Cova Céltica, que desvela que "muchos negocios van a decidir no abrir".

La concentración finalizó con una nueva convocatoria para el sector a nivel gallego: el 13 de marzo en Santiago de Compostela.