La Xunta adapta los servicios de transporte en las conexiones desde Ferrol hasta A Coruña, con el objetivo de “favorecer la movilidad de los trabajadores y de los estudiantes” en las conexiones con A Coruña. Los cambios estarán operativos desde hoy, cuando también comenzará a funcionar una línea destinada a estudiantes de los campus de Elviña y A Zapateira.

El Ayuntamiento, según la Xunta, rechazó su propuesta para crear dos autobuses lanzadera para trabajadores y estudiantes hasta los centros de trabajo porque podrían interferir en el tráfico de acceso al centro. La alternativa que se pone en marcha es que los usuarios hagan trasbordo con el transporte urbano en Cuatro Caminos. Los viajeros deberán tomar las líneas 1, 1A y 4 del autobús urbano para completar su itinerario si su destino es el centro u Orillamar.

Las modificaciones suponen, además, adelantar a las 6.25 horas la salida de la línea que une el Pazo da Merced, en Neda, con el campus de Riazor. La Xunta avanza la “próxima inclusión” de paradas en Alfonso Molina, la estación de autobuses, Cuatro Caminos y el Hospital de A Coruña. Esta modificación, indicó la Xunta, está dirigida a trabajadores y funcionarios, continúa dando servicio a los estudiantes del campus de Riazor, y permite “optimizar” la conexión directa de Ferrol, Fene, Narón y Neda con los campus de Elviña y de A Zapateira.

La expedición de ida desde Neda se adelanta a las 06.50 y se crea una nueva línea Ferrol-A Coruña, con parada en los campus de Elviña y de A Zapateira que retrasa la vuelta a la salida de las clases hasta las 14.30 horas. Además, se incluye una expedición adicional a las 21.30 horas para atender la demanda existente.