La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las nuevas bases de admisión a las escuelas infantiles municipales para el curso 2021-2022 para acelerar el proceso y poder publicar en abril el listado de admitidos. Este año podrán optar a una plaza en la red municipal las familias de bebés en proceso de gestación y se otorgará puntuación extra por matricular a dos hermanos. El procedimiento se establecerá según sea una reserva de plaza o un nuevo ingreso de carácter preferente o común. De este modo, la renovación de plaza en una escuela se deberá formalizar entre el 4 y el 10 de marzo y las familias tendrán derecho a cambiar de centro siempre que las personas solicitantes estén al día en los pagos mensuales y se tenga un hermano o hermana matriculado en él. El 12 de marzo se publicarán las vacantes en la web del Ayuntamiento y se abrirá un segundo período del 15 a 30 de marzo para pedir plaza como nuevo ingreso. Estos serán de carácter preferente cuando correspondan a hijos que prestan servicios en la escuela solicitada, tengan una hermana o hermano en ella o respondan a casos de urgencia social.

La Junta de Gobierno local aprobó también ayer las bases reguladoras de la convocatoria pública de concurrencia competitiva de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la promoción y fomento del deporte con una cuantía de 325.000 euros, que son 45.000 euros más que en 2020. En este apartado, se contemplan cinco tipos de ayudas en función del tipo de actividad deportiva. Si implica la participación en competiciones nacionales o es para la práctica en general de una especialidad, las catalogadas dentro de campamentos y campus y las relacionadas con la celebración de eventos deportivos.

Como novedad, se incluirán partidas para actividades en la naturaleza vinculadas al deporte como pueden ser conferencias, foros, edición de libros, documentales y trabajos de investigación. Cada entidad podrá pedir hasta un máximo de tres subvenciones.