La Orquesta Sinfónica de Galicia subirá hoy, a las 20.00 horas, al escenario del Coliseum con un centenar de músicos para interpretar la Sinfonía doméstica, de Richard Strauss, en un concierto dirigido por Marc Albrecht.

El conjunto orquestal monta el orgánico instrumental de la Doméstica, que incluye “cuatro saxos que son la guinda tímbrica de una orquesta paquidérmica conformada por flautas a tres, flautín, dos oboes, oboe d’amore, corno inglés, clarinetes, fagotes a tres, contrafagot, nueve trompas, cuatro trompetas, tres trombones, tuba, timbal, percusión expandida, dos arpas y un orgánico de cuerda de más de cincuenta músicos”, según explica en el programa de mano David Rodríguez Cerdán.

Programación del Palacio

El Palacio de la Ópera inicia su temporada con el lanzamiento de una renovada imagen y de la campaña Nuevas metas, misma esencia, que incluye numerosos espectáculos de promotores locales y nacionales adaptándose a las nuevas normativas de aforo y seguridad.

Sés (10 de abril), Sergio Dalma (5 de junio), Ara Malikian (11 y 12 de junio), José Luis Perales (8 de octubre), Brothers in Band (13 de noviembre) ya han confirmado sus conciertos.