El Museo de Belas Artes prorroga hasta el 4 de abril su exposición Vestir Épocas. 1860-1960. La colección González-Moro, comisariada por el arquitecto Fernando Agrasar y el especialista en moda Román Padín. Ambos participaron ayer, junto al secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora del museo, Ángeles Penas, en la presentación del catálogo de esta muestra, que combina la exposición permanente de Belas Artes con una selección de objetos, vestido y trajes vinculados a las formas y gustos del vestir en Galicia desde mediados del siglo XIX hasta el XX.

A pesar de la pandemia, lo que implica restricciones de aforo, y el cierre de las últimas semanas, Vestir Épocas ha conseguido atraer a más de 6.000 visitantes desde su apertura en octubre. La exposición se iba a despedir de A Coruña el 14 de marzo, pero finalmente permanecerá abierta hasta el 4 de abril. Aquellos que no pueden desplazarse hasta el Museo de Belas Artes pueden ver la muestra de forma virtual a través de la página web, una opción que en su primera semana en línea recibió casi mil visitantes.

El catálogo, editado en gallego y castellano, repasa las piezas más significativas en nueve secciones, inspiradas en las series de la colección cedidas por Ana González Moro para la muestra, pero ofreciendo un orden diferente para facilitarle al lector la comprensión del fondo en sus etapas cronológicas.