El Concello ha comenzado a instalar el ascensor de Os Castros para mejorar la accesibilidad en el barrio y conectar las calles Vila de Padrón y Ortigueira con avenida de A Pasaxe. El objetivo es que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la zona superior de este espacio público y salvar la elevada pendiente de la avenida de la Concordia. La actuación cuenta con un presupuesto de 402.000 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses.

El ascensor tendrá capacidad para doce personas y desembarcará en una marquesina que se utilizará como parada de autobuses urbanos e interurbanos. El nuevo ascensor irá montado sobre un bastidor metálico y dispondrá de un cierre de vidrio que permitirá la vista panorámica del contorno.

El Concello explica que el primer paso para la instalación del ascensor es realizar un estudio geotécnico para valorar los servicios existentes y poder ejecutar todos los trabajos con garantías. La duración de esta primera fase puede prolongarse hasta los 15 días.

La actuación está enmarcada en la remodelación de la plaza de la Concordia, en la que el Concello invierte 212.000 euros para humanizar y mejorar la accesibilidad en el barrio.