Una vez finalizado el pasado martes el plazo de recepción de ofertas para la ejecución de las obras de regeneración de la ría de O Burgo, la Dirección General de la Costa y el Mar ha abierto el primero de los sobres, el que contiene la información administrativa, que es el primer paso para la adjudicación de los trabajos. En total, ha recibido propuestas de diez empresas: Azvi – Perforaciones Expoa – Licuas; Comsa – Lantania – Vázquez Reino; Ferrovial Construcción – Ciomar; Rover Maritime – Rover Infraestructuras – Alvac; Copasa, Torrescamara y Cia. de Obras – Atesvi; Sociedad Anónima de Trabajos y Obras – Construcciones López Cao; UTE Acciona Construcción – Matía Arrom Bibiloni; UTE Dragados – Drace; UTE Obras Generales del Norte – Asch Infraestructuras – Drasemar y UTE Puentes y Calzadas Infraestructuras – Arias Infraestructuras – Petrolam Infraestructuras – DragSur – Salvador Higuera Corta.

El próximo 11 de marzo se abrirá el sobre de la oferta técnica y, el 29 de abril, el de la económica. Es un proyecto que cuenta con un presupuesto de 48,5 millones de euros, de los que una parte proceden de fondos europeos, y un plazo de ejecución de 26 meses.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha reiterado que el 2021 será "sí o sí, el año del inicio de la regeneración de la ría".

En total se dragarán 583.337,04 metros cúbicos de lodos en la zona interior de la ría.