La portavoz municipal de Marea Atlántica, María García, anunció hoy durante el pleno del Concello que su grupo presentó un recurso contencioso-administrativo contra la inadmisión de las enmiendas planteadas en el anterior pleno a la propuesta de los convenios que proporcionan ayudas a las asociaciones culturales, deportivas y sociales de la ciudad. García explicó que la iniciativa tiene por objetivo la protección de los derechos fundamentales al considerar que fueron vulnerados tanto los de la oposición como de la ciudadanía.

Para García, la alcaldesa, Inés Rey, y el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, llevan al Concello a un "deterioro democrático vertiginoso" por su actuación "dictatorial" en el pleno, las comisiones y la Junta de Gobierno Local, por lo que anunció que Marea "no va a permitir que se limiten los derechos", ya que aseguró que los concejales de su grupo no vinieron a "hacer de palmeros".

El concejal Juan Díaz Villoslada, como secretario de la Junta de Gobierno Local, replicó que no admite acusaciones sobre ilegalidades en los órganos de gobierno y que todos los asuntos que llegan a los mismos están fiscalizados previamente.