La alcaldesa, Inés Rey, como presidenta de la EDAR de Bens, firmó ayer un convenio de colaboración con el colectivo Mulleres Colleiteiras con el objeto de impulsar y promover su actividad de recogida, almacenamiento y reciclaje de aceites domésticos para evitar que lleguen como aguas residuales a la depuradora.

La EDAR colaborará con una aportación de 15.000 euros para impulsar esta iniciativa. La cooperativa Mulleres Colleiteiras nació con el objetivo de que mujeres que residían en los asentamientos chabolistas de la ciudad pudiesen tener un empleo y, a la vez, colaborar “en el reciclaje de un residuo muy contaminante”.

Tras la firma, la regidora destacó la labor social de esta iniciativa “que logra reintegrar en el ámbito laboral a mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión”. También recordó que la Concejalía de Medio Ambiente colabora con la cooperativa en la instalación de contenedores de aceite. La ciudad cuenta con 76 contenedores y se instalarán más para llegar a todos los barrios.