Manifestantes y policías nacionales en Sánchez Bregua. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

La concentración de trabajadores y transportistas de Ence que ayer se citaron sin autorización en la plaza de Ourense, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, provocó un atasco en la circulación en el centro de la ciudad que duró alrededor de seis horas. El principal acceso por la avenida Alfonso Molina fue el punto más conflictivo de tráfico, por lo que se vieron muy afectadas calles próximas como Linares Rivas, Primo de Rivera, la avenida del Ejército, Juan Flórez y la avenida do Porto debido al colapso de vehículos, que avanzaron a ritmo muy lento hacia sus destinos. Varios agentes de la Policía Local se desplazaron al entorno para desviar el tráfico en algunos puntos y dirigir la circulación.

Los atascos comenzaron pasadas las once de la mañana y se prolongaron hasta las cinco y media de la tarde. Al ocupar los manifestantes la calle Sánchez Bregua impidieron el paso de vehículos en sentido salida de la ciudad desde Los Cantones y en sentido entrada hacia zonas céntricas y hacia Monte Alto. Ese embudo causó constantes retenciones especialmente en Linares Rivas con la llegada de coches desde Os Castros y Alfonso Molina, más acusadas entre las dos y las tres de la tarde.

Juan Flórez, hacia donde los policías locales desviaron el tráfico por Menéndez Pelayo y Juana de Vega, fue una de las calles más afectadas, en las que por momentos los vehículos apenas avanzaban. San Andrés se vio también saturada. Ante la acumulación de coches en esta parte de la ciudad, muchos conductores optaron por hacer rodeos por el paseo marítimo para dirigirse a sus destinos por zonas donde la circulación fue fluida. A las 17.45, un cuarto de hora después de que se disolviera la movilización de Ence, la circulación recuperó su ritmo normal en el centro de la ciudad.