El presidente de Asime, la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia, Justo Sierra, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, en la que ambos analizaron las oportunidades que se abren para la industria del metal y sus tecnologías asociadas ante los nuevos proyectos empresariales que están planteados para el puerto exterior en el marco de la iniciativa A Coruña Green Port.

Este proyecto engloba más de una decena de propuestas empresariales vinculadas a las nuevas energías, con un importante efecto tractor para grandes, medianas y pequeñas empresas de Galicia, de forma muy destacada para el sector del metal.

Dentro de la ronda de contactos mantenida en la ciudad, la directiva de Asime se reunió también con la alcaldesa, Inés Rey. En el encuentro, ambas entidades acordaron estrechar la colaboración en materia de empleo y formación, dado el importante número de empresas que tiene la asociación en la ciudad y su área. En ambas reuniones, los participantes se incidió en la importancia de unir fuerzas para impulsar proyectos relevantes y transformadores en el marco de los fondos europeos de recuperación.