Un reto solidario y viral nacido en A Coruña saltó ayer a la pequeña pantalla gracias a El Hormiguero. El programa de televisión que dirige Pablo Motos invitó a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico después de que la coruñesa Olga Sande, miembro de la asociación, impulsase desde A Coruña una iniciativa en Tik Tok que ha contado con el apoyo de entidades como los bomberos de la ciudad, la Policía Local o el Dépor Abanca.

”Queremos vivir y creemos que nuestra mejor reivindicación a la vida es bailando”, proclamó una portavoz de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico durante su intervención en El Hormiguero, antes de que el presentador del programa, Pablo Motos, bailase con las representantes del colectivo que acudieron al plató para dar visibilidad a su reivindicación con el lema #MásInvestigaciónParaMásVida.

Efectivos de emergencias, agentes municipales y jugadoras blanquiazules han difundido vídeos en la red social en los que se les puede ver bailando, como parte de la campaña que lleva a cabo la asociación con el lema Más investigación para más vida. Todos han contribuido desde A Coruña a hacer viral la reivindicación de este colectivo que ayer, por fin, acudió invitado al programa El Hormiguero.