Agentes antidisturbios de la Policía Nacional entraron esta mañana en el número 20 de la calle Doctor Fleming, en el barrio de A Falperra en A Coruña, para identificar a las personas que ocupan ilegalmente las viviendas desde el año pasado y pedirles que abandonasen el edificio, a lo que se negaron. Una de ellas escapó del lugar. Tras abrir las puertas con ayuda de un cerrajero, los policías mantuvieron una conversación durante varios minutos con los ocupantes sin que estos, siete personas de nacionalidad extranjera, cambiasen de postura.

El operativo policial se presentó en el lugar a raíz de la solicitud del propietario de este inmueble y del número 19 de la misma calle, que en octubre pasado fue desalojado por la ocupación ilegal de más de una decena de personas y en la actualidad está tapiado. El dueño, según su abogado, Enrique Rodríguez, pretende que los inmuebles queden libres para poder reformarlos. Ante la negativa de los ocupantes del número 20 a salir de los pisos, el proceso de desalojo deberá tramitarse en los juzgados, lo que podría demorar su ejecución hasta el verano.

Vecinos de A Falperra afirman que los ocupas del número 19 no causan problemas, al contrario que los que fueron desalojados del edificio de enfrente a finales de 2020, a los que acusaban de robos y agresiones a residentes en el barrio.