Un total de 410 plazas han quedado vacantes en las escuelas infantiles municipales para nuevos ingresos tras finalizar el periodo de reserva de antiguos alumnos. A partir del próximo lunes 30 podrán presentarse las solicitudes. Por edades, hay 124 plazas vacantes para bebés de hasta un año; 187 para pequeños de entre uno y dos años; y 99 para niños de dos a tres años. En este curso, como novedad, podrán optar a plaza las familias de bebés en proceso de gestación y se dará puntuación extra por matricular a dos hermanos. El Concello prevé publicar la lista definitiva de admitidos el próximo mes de abril, cuatro meses antes que en 2020.

Los nuevos ingresos serán preferentes en el caso de tratarse de hijos que prestan servicios en la escuela solicitada, tengan un hermano o hermana en ella o respondan a las características de urgencia social.

Para solicitar una plaza ordinaria, los progenitores tendrán que estar empadronados en A Coruña antes del 1 de enero y podrán optar a obtener plaza en dos escuelas por orden de prioridad. Los menores tendrán que haber cumplido los tres meses el 1 de septiembre o no llegar a los tres años el 31 de diciembre, una cuestión flexible en caso de niños con necesidades especiales.

La admisión de los pequeños dependerá de la situación socioeconómica, económica y sociolaboral de las familias. La gratuidad de su escolarización consistirá en seis horas diarias de atención educativa que incluirá el servicio de orientación.

Itinerarios digitales

La Concejalía de Educación ofrece itinerarios en 3D de todos los centros infantiles municipales y también de los CEIP para ofrecer a los padres de alumnos visitas online en las que pueden conocer el interior de las instalaciones. Los interesados pueden hacerlo a través de las páginas web https://edu.coruna.gal/visitas/EIM.html y https://edu.coruna.gal/visitas/CEIP.html.