La Autoridad Portuaria destinará 92.381 euros a la adquisición de vallas móviles para la delimitación de las zonas destinadas al tráfico de cruceros turísticos en los muelles de Trasatlánticos, la Batería y Calvo Sotelo. El objetivo de esas barreras será impedir el paso de personas hacia esos lugares cuando haya una escala de uno de estos buques u otro tipo de operaciones portuarias, según explicaron fuentes del Puerto.

La iniciativa coincide con la adjudicación a una empresa de consultoría de la redacción del proyecto para la reordenación de espacios y usos en el muelle de la Batería, que la Autoridad Portuaria prevé abrir al público en verano dentro del proceso que afectará a los muelles del centro, ya que el de Trasatlánticos se abrirá de forma inminente pero ocasional para actividades concretas, mientras que el de Calvo Sotelo tendrá que esperar al próximo año.

El presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, informó ayer a los miembros del consejo de administración del organismo, sobre el proyecto que se desarrolla para permitir la utilización de estos tres muelles por parte de la ciudadanía. Para hacer posible ese objetivo, la Autoridad Portuaria se coordina ya con Delegación y Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad de los peatones en cuanto se abran estos espacios.

La nave industrial existente en el muelle de la Batería, donde ya se derribaron silos utilizados hasta ahora por empresas, se conservará para albergar actividades culturales o deportivas a cubierto, mientras que en Calvo Sotelo se mantendrán los silos de Cementos del Cantábrico.