La Junta de Gobierno local aprobará el próximo miércoles un proyecto de "humanización" del polígono de Agrela, que llevará el carril bici a una de las vías de esta zona industrial de la ciudad. Será el tramo de 700 metros del margen derecho de la calle Severo Ochoa en sus intersecciones con Newton y Galileo Galilei y, aunque no conectará con el tramo de doble vía de este tipo ya existente en la avenida de Arteixo, lo acercará y hará más seguro el transito de quienes opten por este método de transporte.

La actuación, con un presupuesto de algo más de 950.000 euros y financiada en 80% con fondos europeos Feder, se completa con el aumento de las aceras y con la plantación de árboles en la medianera. Se organizará también la zona de aparcamiento de la vía disponiendo parte de los vehículos en batería, con lo que, según el Concello, pasará de su capacidad actual de 100 a los 144 automóviles que podrán estacionar tras la reforma.

El Gobierno local apunta que "las plazas (de aparcamiento) se dispondrán en sentido oblicuo" y destaca de su proyecto que, "en un tramo, se sustituirá la medianera por una barrera con la que se ganarán más metros para un tercero carril y mantener así a la vez el giro a izquierda". Se proyectan, además, "tres paradas de autobús, en las que se incorporan vegetación, bancos de hormigón, un nuevo paso de cebra y mobiliario urbano".