La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre de 27 años por un delito de robo con violencia tras apropiarse de la cartera de un hombre al que, además, golpeó con una botella en la cabeza, según informan las autoridades. La detención ha trascendido este lunes aunque los hechos ocurrieron el jueves 18 alrededor de las 22:40 horas, cuando el individuo abordó a un grupo de personas en la calle y comenzó a forcejear con dos hombres, de forma que los tres cayeron al suelo. Durante la refriega "el agresor se apropió de la cartera de uno de ellos y, a continuación, cogió una botella de cristal que es encontraba en el suelo y golpeó a la víctima, amenazando también con ella al segundo hombre", según informa la policía en un comunicado.

 

Los policías que acudieron al lugar encontraron a una de las víctimas atendida por un testigo de los hechos, mientras que otro testigo intentaba sujetar al agresor. Una dotación policial se dirigió a atender a la víctima y otra dotación policial, tras realizar las comprobaciones oportunas, procedió a detener al agresor. Entre sus pertenencias, los agentes encontraron la cartera de la víctima.

 

El detenido, un hombre de 27 años que ya había sido detenido anteriormente por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. .