Antes era una lugar más de paseo de los coruñeses y este sábado retomará en parte esa función 20 años después. El Puerto de A Coruña abrirá el día 27 y hasta el próximo 4 de abril, durante toda la Semana Santa, el muelle de Transatlánticos a todos los ciudadanos en horario de 8.30 a 20.30 horas como experiencia piloto en ese proceso de recuperación de la fachada marítima, que tendrá como siguientes pasos la liberalización de Batería en verano y y de Calvo Sotelo en 2022.

El Puerto ofrecerá en ese espacio la exposición Contra Viento y Marea, en la que "se recoge una selección de las imágenes enviadas por aficionados a la fotografía ante la convocatoria lanzada por la Autoridad Portuaria durante la primera ola de la pandemia de la COVID, hace ahora un año", según apunta en una nota de prensa. 

Será la primera vez que se abren tras su cierre por motivos de seguridad después del 11-S, con lo que el Puerto cree esta reapertura y esta exposición servirán "también para evaluar la operativa, con un dispositivo de protección y seguridad específicos" que consiste en colocar "unas vallas protectoras móviles que ya habían sido adquiridas por la Autoridad Portuaria para delimitar los espacios". Se podrá acceder al recinto a través de la puerta situada al final de Entrejardines; por el paseo de la Asociación de la Prensa (entre Palexco y el centro de ocio); y por el paseo de Eduardo Vila (frente a la sede social del Real Club Náutico). El Puerto espera realizar más actividades de este tipo de venideras fechas.