La Diputación realizará en colaboración con los ayuntamientos de la provincia una campaña de visibilización y sensibilización de la diversidad sexual. El objetivo, según el Gobierno provincial, es “crear sinergias, compartir acciones y desarrollar iniciativas” a favor del reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI.

En una reunión de la responsable de Igualdad de la institución, María Muíño, con representantes de colectivos LGTBI se estudiaron propuestas para ampliar la colaboración iniciada en el año 2020 con la campaña Ser e Sentir.

Programa diverso

Las asociaciones se comprometieron a enviar en los próximos días sus propuestas para construir un programa “lo más diverso posible” para llegar al conjunto del territorio. En próximas semanas, el departamento provincial de Igualdade volverá a convocar a entidades locales y al sector para avanzar en el diseño de estas actividades para 2021.

La responsable de Igualdade de la Diputación ha mantenido sendas reuniones con entidades LGTBI y con representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos con el objetivo de colaborar de cara al mes de junio, coincidiendo con la conmemoración del Orgullo.

En lo que respecta a la institución provincial, María Muíño anunció que apostará un año más por el lema Liberdade de ser e sentir!, del que dijo que busca ser “un grito para reivindicar el derecho a la libertad sexual y a la tolerancia de las personas”.