El comité clínico de la Consellería de Sanidade ha decidido, durante la reunión mantenida esta mañana, subir al municipio de Carral al nivel medio de restricciones. Esto supone que, a partir de las 00.00 horas del lunes, los locales de hostelería de ese concello tendrán que reducir sus aforos, al 30% en el interior, y al 50% en las terrazas.

El resto de concellos de la comarca coruñesa se mantendrán como están actualmente. Abegondo, en el nivel alto de restricciones y, por tanto, con la actividad hostelera limitada a las terrazas (y con un aforo del 50%); y la ciudad de A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos y Culleredo, en el nivel medio, con aforos del 30% en el interior de bares y restaurantes, y del 50% en las terrazas.

A Laracha continuará también en este último nivel, al igual que Camariñas y Laxe. Ponteceso, por su parte, regresará desde el lunes al nivel medio-bajo de restricciones. La hostelería de ese concello podrá, por tanto, ampliar sus aforos al 50% en el interior, y al 75% en las terrazas.