La Universidade da Coruña (UDC) ha resuelto la publicación de la oferta pública de empleo para personal docente e investigador de la institución académica para el año 2021, que comprende 61 plazas de acceso libre y diez por sistema de acceso de promoción interna, según publicó esta semana el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Veintiocho plazas estables son para profesor o profesora titular de la UDC, de las que tres se reservan para personal investigador doctor que finalizase el programa Ramón y Cajal y disponga de la certificación I3. En el caso de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia nacionales o internacionales que obtuviesen el mismo certificado.

Otras 33 plazas de acceso libre son para profesores contratados doctores, siete de ellas para personal investigador en la misma situación que en la anterior categoría y con el mismo programa. La Universidad reserva diez plazas más de catedrático universitario mediante el sistema de promoción interna.

La oferta de empleo de la UDC fue aprobada en el Consello de Goberno de la institución coruñesa el pasado mes de febrero, después de la negociación con los órganos de representación de la plantilla de trabajadores docentes e investigadores y tras obtener la autorización de la Consellería de Facenda.

La oferta pública de estas 71 plazas no afecta el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos por la Universidade para el actual ejercicio. La disposición del DOG señala que la oferta incluye las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador que no pueden ser cubiertas con el personal existente.