El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fía a la reunión que mantendrá con el Ministerio de Fomento y con el Concello en abril a que se abra un escenario en el que las tres administraciones puedan encontrar una solución a la deuda que acarrea la Autoridad Portuaria por la construcción del puerto exterior. Feijóo considera que han de trabajar conjuntamente "esta vez de verdad" para encontrar ese equilibrio que permita que Langosteira cuente con enlace ferroviario y que la ciudad no hipoteque su fachada marítima. Para ello, Feijóo apuesta por la venta de San Diego y que la ciudad crezca hacia ese muelle y que los otros espacios liberados puedan ser de uso público. Solicitó "un esfuerzo económico" por parte de todas las instituciones.

"La responsabilidad de la construcción del puerto exterior es del Estado, y le corresponde al Gobierno central la decisión de la situación de la deuda de la Autoridad Portuaria. Además de eso, también digo que nosotros tenemos un ayudar porque había un acuerdo para financiar una parte de la deuda, por eso la Xunta y el Concello tenemos que hacer una propuesta, razonable y creíble a través del muelle de San Diego para disminuir la deuda", dijo Feijóo, que rechaza la idea de que el Estado se encargue en solitario de la deuda.

Feijóo incidió en que esa solución pasa por que "pueda haber viviendas" y que la gente "pueda vivir cerca del mar" y que pueda haber "un barrio mejor del que existe actualmente", que sea más atractivo para residir en él. Sobre si hay alguna solución que no pase por la venta de San Diego, Feijóo aseguró que no iba a hacer de "ministro de Fomento", pero que la propuesta de la Xunta es esa, preservar Calvo Sotelo y Batería y conseguir recursos con San Diego.