Este lunes han comenzado en el muelle de Calvo Sotelo los trabajos de desmantelamiento de los silos de Bunge para liberar los terrenos portuarios de cara a su reapertura a la ciudad. La licitación de las obras cuenta con un precio máximo de 78.000 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas.

La Autoridad Portuaria y Bunge Ibérica han acordado la extinción de la concesión, con el derribo de los seis silos metálicos y los elementos auxiliares como la escalera exterior, las tuberías, el depósito de acero, el equipo de carga de camiones, la caseta de servicio, la tubería de conexión con el cantil y el cierre perimetral.

La previsión de la Autoridad Portuaria, según informa en un comunicado, es que la zona de Calvo Sotelo quede liberada en 2022, con el traslado de las operaciones a Langosteira y a otros muelles del puerto interior.

Además, en los próximos meses se desmantelarán también las instalaciones de Olesosilos de Galicia y se llevarán a cabo los trabajos para adecuar el muelle de Batería para usos ciudadanos.