Marea Atlántica preguntará en el pleno del 8 de abril si el Gobierno local apoya la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de vender los muelles de San Diego y edificar viviendas en primera línea de costa para pagar de la deuda que la Autoridad Portuaria acarrea por la construcción de la dársena exterior de punta Langosteira, tal y como defendió el sábado en la apertura del muelle de Trasatlánticos.

La portavoz de Marea, María García, señala que “la alcaldesa estaba delante mientras Feijóo ofrecía los 370.000 metros cuadrados de los muelles de San Diego y Petrolero para dar un pelotazo” y que no dijo nada al respecto, de modo que le pedirán que aclare su posición en el pleno. Marea denuncia que es la misma propuesta que el presidente de la Xunta quiso poner en práctica en 2018, pero que, entonces, no contó con el beneplácito del Concello, cuando gobernaba Marea.

García afea a Feijóo que haya cambiado de discurso. “Hace mes y medio estaba reclamando la condonación de la deuda. Esta semana votó en el Parlamento a favor de perdonar la deuda, como en Valencia. Pero como mostró ya en su encuentro con el ministro de Transportes, está dispuesto a olvidar la reivindicación a cambio de que el Estado asuma la obra del acceso ferroviario”, comenta.